Policiales
Dolor en la comunidad de la Parroquia de Rincón por el robo de objetos litúrgicos
Edit Díaz, catequista de la comunidad de la Parroquia de Rincón, contó en diálogo con Telefe Santa Fe: "el Jueves Santo nos damos cuenta: el sacerdote se da cuenta de que no tiene la bandera. Empezamos a investigar, faltaba el cáliz que usamos todos los días, el incensario, dos copones y una patena. No destruyeron".
A partir de esto, detalló que "la comisaría actuó de oficio. Son objetos litúrgicos: estamos hablando de entre 100 y 120 mil pesos para reponer esto. Como medida de seguridad, el sacerdote cierra el templo y la sacristía. De ahí se llevaron los elementos litúrgicos".
"El incensario es una obra de arte histórica. Nunca vamos a reponer el valor. Sin embargo, no tienen valor de reventa porque no es de bronce. Queremos hacer un beneficio para mantener un templo: así se mantienen los templos", lamentó Edit.
A partir de esto, aseguró que cerrarán espacios. "Nosotros tenemos todo enrejado. Estas puertas tienen trabas. Pero la gente tiene que venir: nos vemos obligados a cerrar. La gente quiere tener acceso al templo: no podemos tener al portero, de 84 años, abriendo y cerrando las puertas. Nos generó mucho dolor a la comunidad católica".
"Cerrar el templo es una vergüenza. Significa un dolor enorme para la comunidad. Son objetos litúrgicos: para el cristiano son cosas necesarias", cerró.