Policiales
Dos policías santafesinos le salvaron la vida a un menor picado por un alacrán
Juan Ricommini y Alejandro Rojas llevaban adelante su tradicional patrullaje por la ciudad de Santa Fe cuando un vehículo irrumpió en plena Avenida Aristóbulo del Valle para solicitarles ayuda. Allí, una familia se encontraba desesperada luego de que un menor de ocho años haya sido atacado por un alacrán.
El propio Ricommini le relató la situación a Telefe Santa Fe. "Patrullábamos por Aristóbulo del Valle y vemos que un automóvil nos frena de golpe. Baja un masculino y le preguntamos qué pasaba...", comenzó detallando.
Sobre el estado del menor, describió que "gritaba y no podía respirar". Entonces, accionaron: "tápidamente le avisamos al 911 que iríamos al Hospital de Niños para llevarlo más rápido. Mi compañero logra estabilizarlo, baja una señora en el hospital y lo lleva a la guardia".
"Siempre pensamos que es nuestro hijo. Ya he tenido dos oportunidades anteriormente, es como que tengo experiencia", añadió Ricommini. En la misma lógica habló Rojas: "uno es padre y sabe lo que siente. Muy emocionados y agradecidos por la situación".
Tras recibir las curaciones pertinentes, el menor de ocho años ya se encuentra en su domicilio luego de recibir el alta en el Hospital Alassia.