En la previa del partido entre Unión y Gimnasia de Mendoza que se jugó en la noche del lunes, dos hombres fueron aprehendidos tras amenazar a un conductor de un auto al que le exigieron dinero a cambio de “cuidarle” el vehículo estacionado.
El hecho ocurrió antes de las 21.30, en la esquina de San Lorenzo y pasaje Castro Barros. Al manifestar que no tenía efectivo para entregarles, los hombres se ofuscaron y uno de ellos lo amenazó de manera directa.
Ante la situación, el automovilista solicitó ayuda a dos oficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) que se encontraban en la zona. De inmediato, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos agresores.
Minutos después los individualizaron en Domingo Silva y San Lorenzo, donde finalmente fueron aprehendidos, reducidos y esposados. Los detenidos fueron identificados como W. S. D., de 37 años, y M. F. R., de 28, quienes posteriormente fueron trasladados en un patrullero y alojados en la Comisaría 1ª, ubicada en el microcentro de la capital provincial.