La investigación judicial por el abuso sexual en grupo a un camionero en el norte de la provincia de Santa Fe permitió establecer que la agresión fue planificada por los cinco involucrados. Según trascendió, la víctima y los acusados eran excompañeros de trabajo y el grupo de agresores sostenía que este tipo de conductas se realizaban “a modo de broma”, argumento que también intentaron esgrimir tras ser detenidos.
Por el hecho, cuatro de los imputados permanecen detenidos con prisión preventiva, mientras que el quinto recuperó la libertad bajo restricciones. Los acusados fueron identificados como Diego Mauri, Diego Bogadín, Jorge Spessot, Enrique Silvero y Mariano Benítez.
El hecho y la imputación
El ataque ocurrió el pasado 24 de enero en un camino rural cercano a la Ruta Provincial 32, en jurisdicción de Villa Ana, departamento General Obligado. De acuerdo a la imputación fiscal, la víctima se encontraba dentro de su camión cuando fue interceptada por el grupo, que le cerró el paso con maquinaria de trabajo.
Bajo amenaza con un arma blanca, los agresores obligaron al hombre a descender del vehículo y lo sometieron a un abuso sexual mientras registraban la agresión con un teléfono celular. Ese video forma parte de la evidencia reunida por la Fiscalía para sostener que se trató de un hecho premeditado.
Los imputados fueron acusados como coautores del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, tanto por el número de personas que intervinieron como por el uso de un arma.