Portada  |  07 diciembre 2021

El crudo relato de la hermana del menor que habría sufrido abuso policial

Familiares y amigos del menor que hoy se encuentra internado en coma en el Hospital Cullen reclamaron frente a la Comisaria 8°. "Está grave hoy, está peleando por su vida y nadie puede hacer nada", dijo su hermana.

Policiales

El sábado al mediodía, la familia de un menor de Barrio Coronel Dorrego se enteró, a partir de búsquedas propias, que el joven se encontraba internado en coma en el Hospital Cullen. Rápidamente, junto a amigos y vecinos del adolescente, se manifestaron frente a la Comisaría 8° puesto que sostienen que agentes que se desempeñan allí lo golpearon brutalmente, le asestaron dos disparos y fueron los responsables de que se encuentre peleando por su vida.

Este martes se manifestaron frente a tal destacamento. Telefe Santa Fe dialogó con la hermana del menor. "Entró en un coma el sábado a las 13. Lo llevaron a las 8 de la esquina de Larrea y la vía. Me lo iban re cagando a palo. Le pisaban la cabeza", comenzó diciendo.

Y detalló cómo se enteraron que se encontraba en el Cullen. "Salieron diciendo que lo llevaban a Juveniles: nunca me llamaron que estaba en coma. Entró en el Cullen. Nosotros nos enteramos porque llamamos a Juveniles. Vinimos acá y nadie nos da una explicación. A la mujer que recién agarramos es la que estaba acá. Nos dijo 'nunca llegó el menor acá' ¿Y por qué nos dijeron que estaba acá? Cuando vinimos a reclamar, estaban todos asustados". 

"No dan explicaciones de por qué lo detuvieron. No dicen nada. Hay vecinos de testigo: a mi hermano le tiraron dos disparos y cayó. Sobredosis no fue. Él estaba bien, nunca estuvo drogado ni nada. Estaba solo, había salido recién de mi casa", añadió.

Con respecto a las respuestas de la policía, contó: "yo pedía por favor que me dejen ver a mi hermano. Me decían 'correte'. Y me apuntaban con el arma. Yo decía que no le peguen: ellos le pateaban al cabeza. Nunca llegó el móvil ni el médico policial. Mi hermano está grave hoy, está peleando por su vida y nadie puede hacer nada".

"Nadie da una explicación, no nos dicen qué pasó, no se hacen cargo: los policías no escrachaban en Facebook, nos decían cosas. Mi hermano no hizo nada, lo llevaron por llevar", cerró. 

Comentarios