Policiales

En Barrio María Selva afirman que a los robos se suman intentos de secuestro

A partir del robo que sufrió el productor Carlitos Román, se evidenció la inseguridad en Barrio María Selva. "La policía es la única que no ve nada", sostienen los vecinos.
Por Telefe Santa Fé

Policiales: En Barrio María Selva afirman que a los robos se suman intentos de secuestro

El robo que sufrió el productor Carlitos Román, a plena luz del día y por el principal ingreso a su domicilio, puso sobre el tapete de la situación de inseguridad que padecen los vecinos de Barrio María Selva. Sin embargo, advierten que a los ya comunes arrebatos se suman intentos de secuestro. En diálogo con Telefe Santa Fe, ciudadanos de la zona describieron algunos de ellos.

Cristina, una vecina, contó su situación particular. "Salimos a las 11 y a las 15 estábamos de vuelta. En ese interín ya habían escalado el techo, estaban en el quincho que tenemos arriba, habían roto la reja: entraron y dieron vuelta la casa entera buscando, supongo, dinero. No se llevaron otra cosa. El horario es tremendo. Acá hay tres escuelas alrededor. Los padres y abuelos están continuamente llevando y trayendo a los chicos y nadie vio nada. No podemos entender cómo es".

Natalia, otra vecina, describió: "a los chicos que van a la escuela uno los tiene que estar mirando constantemente porque no son libres de andar caminando. No solo los robos, ahora lo que se ve son los intentos de secuestro. De chicas. Es una cosas que no se da a conocer, uno se entera por boca de otros. Uno conoce las motos que apsan siempre lo mismo: la policía es la única que no ve nada".

"Por ahí salen a hacer mandados las chicas y las intentan secuestrar. La otra vez, en Aristóbulo y Risso, a una mamá le quisieron sacar a su nena de las manos. Es una cosa terrible. A uno le da miedo salir con las chicas porque no sabe qué puede pasar. Es terrible", cerró.