En la madrugada de este martes, una mujer de 45 años fue asesinada a puñaladas por su expareja en el interior de su vivienda, ubicada en Neuquén al 6800, barrio Loyola Norte.
La víctima fue identificada como Rosa Villagra, quien perdió la vida tras ser atacada con un arma blanca por un hombre de 40 años.
Según pudieron relatar los hijos de la mujer a la policía, el agresor ingresó a la vivienda, tomó un cuchillo y atacó a la mujer en medio de una violenta discusión. Una de sus hijas intentó intervenir para detenerlo, pero resultó herida con un corte en la mano izquierda.
En diálogo con TELEFE SANTA FE la madre de la víctima, Zunilda Larrosa, aseguró en que "mi hija tenía miedo de que él la mate porque siempre era muy violento".
"La amenazaba continuamente con que la iba a rociar con nafta y la iba a quemar con los hijos adentro", relató en otro tramo.
Por su parte, el Fiscal Regional de la 1ra. circunscripción judicial, Jorge Nessier confirmó que la mujer "no contaba con botón antipánico a la fecha” y la existencia de hechos de violencia previos.
"Lo había tenido hace unos 4 años. Luego no lo tuvo porque no hubo disponibilidad y después no volvió a ser reiterado el pedido de ese insumo” declaró en conferencia deprensa.
Consultado por denuncias anteriores el fiscal Nessier refirió que “hubo una denuncia desestimada en 2019, es decir, hace 6 años”. "La relación se había continuado posteriormente con idas y vueltas y con la provisión de un botón de pánico que luego no volvió a ser requerido”.