Una pareja de nacionalidad china, propietaria de un supermercado en la localidad de Helvecia, comenzó a ser investigada luego de que se denunciara la filmación de menores dentro del comercio y la posterior publicación de los videos en la red social TikTok.
El caso salió a la luz tras la presentación realizada por un grupo de padres en la comisaría local. Según indicaron, la dueña del comercio —ubicado sobre calle San Martín— publicaba registros de niñas y adolescentes de entre 8 y 16 años que ingresaban a comprar.
De acuerdo a lo trascendido, las publicaciones recibieron comentarios de otros usuarios con connotación sexual, lo que incrementó la preocupación de las familias.
Intervención judicial y secuestro de celulares
La denuncia fue informada a la fiscal de Helvecia, Rosario Haeffeli, quien delegó la investigación en la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Garay.
La funcionaria dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de los involucrados para su peritaje y ordenó notificarles la apertura de una causa judicial que se tramita bajo la calificación provisoria de presunta “corrupción de menores”.
Identificación de los investigados
La mujer fue identificada como W.Z., de 45 años, mientras que su pareja, J.W., tiene 52. Según fuentes policiales, ambos solo leen y escriben en idioma chino.
La investigación continúa en curso y se aguardan los resultados de las pericias sobre los dispositivos secuestrados.