Policiales

Inseguridad en Punta Norte: embistió una casa y robó una moto

Una mujer de 50 años sufrió el robo de su moto luego de que un delincuente embistiera su vivienda en el barrio Punta Norte, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Es la segunda vez en el año que la víctima, madre de seis hijos, padece un hecho similar.
Por Telefe Santa Fé

Policiales: Inseguridad en Punta Norte: embistió una casa y robó una moto

Un violento episodio de inseguridad sacudió al barrio Punta Norte, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Juana, una vecina de 50 años y madre de seis hijos, relató que un delincuente chocó contra la puerta de su vivienda para ingresar y robarle la moto.

“Fue terrible. A las 3.47 las cámaras de un vecino registraron cómo una moto 150 cc arrasa con mi puerta. Me roba la moto”, contó la víctima. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Francisco Aguayo al 4700.

Juana recordó que no estaba durmiendo cuando el ladrón golpeó por primera vez la puerta. “A la tercera patada me la arrancó. Cuando corro y grito que me estaban entrando a casa, él hace como que va a sacar un arma”, narró. En medio del susto, su hija salió de la habitación para ver lo que ocurría. “En un momento temí por mi hija”, expresó con angustia.

Según su testimonio, el delincuente rompió la traba de la moto y la arrastró mientras corría. “Todo pasó en dos minutos. Mi hija salió a la vereda corriendo y algunos vecinos intentaron ayudarnos”, agregó.

La víctima denunció que, pese a llamar de inmediato al 911, la asistencia policial demoró cerca de 20 minutos. “Me puse un camperón y salí a caminar la calle porque no podía quedarme quieta”, relató Juana.

El impacto económico y emocional del robo es profundo. “Vivimos del día a día. La moto representaba todo para mí”, lamentó. Además, reveló que no es la primera vez que sufre un hecho similar: en marzo le habían robado otra moto en Avenida Peñaloza al 9800. “Estaba auxiliando a mi hija que se accidentó y un hombre con una mujer me manoteó la moto y se la llevó”, recordó.

El violento ataque reavivó la preocupación de los vecinos de Punta Norte, quienes reclaman mayor presencia policial y medidas urgentes ante el aumento de los hechos delictivos en la zona.