Un intento de robo en Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo pudo haber culminado en una tragedia. Es que ladrones atentaron contra un medidor de gas y produjeron un escape en un domicilio próximo a una estación de servicio. Afortunadamente, tanto el 911 como Litoral Gas se hicieron presentes rápidamente para controlar el hecho.
Mónica Bruno Robles, la vecina damnificada, contó que "la pérdida de gas fue tremenda. Yo empecé a temblar, soy muy de llorar y me sentía descompuesta. Me empezó a doler muchísimo la cabeza por el olor a gas. Tuve que cerrar todo porque tenía que hacer la denuncia".
"Cuando bajo las escaleras me entero de por qué era tan fuerte el olor a gas. Pensaba que era por la pérdida de la estación: me encuentro con los patrulleros del 911 y el servicio de emergencia de Litoral Gas. Intentaron robar el medidor y la parte de bronce que tiene. Tuvieron que cortar el flujo de gas porque era terrible", añadió.
Con respecto a cómo quedó el servicio en su domicilio, detalló: "no tengo gas. El de seguridad del gas me libró un acta que firmo y me pide que vaya la Comisaría 1° a hacer la denuncia policial del robo. Me tengo que presentar a Litoral Gas, ellos mandan a un inspector y ante la falta mínima de algún detalle de instalación, no lo habilitan. No sé cuándo recuperaré el gas".
Luego, describió la magnitud del hecho. "Eran las 20:15, en pleno Bulevar Pellegrini. Pudo haber sido una desgracia con todas las personas que caminan: un cigarrillo, un roce o prender una luz y que haga una chispa, explotaba todo. Yo y los vecinos. Hubiera desaparecido este lugar".
"Han intentado robar también el medidor de acá a la veulta que pertenece a la estación de servicio. Los playeros los salieron a correr. Eran adolescentes de entre 12 y 14 años. Todos los días tienen robos de medidores: soy el primer caso de Bulevar. Agradezco que no me pasó nada", cerró.
Comentarios