Policiales

La pesadilla de un docente en Recreo: lo ataron, lo amordazaron y lo desvalijaron

El director de una escuela de la localidad contó que lo ataron con alambre, le pusieron un boxer en la boca y le robaron todo: desde calzados, ollas, celulares, notebooks y dinero en efectivo hasta joyas.
Por Telefe Santa Fé

Policiales: La pesadilla de un docente en Recreo: lo ataron, lo amordazaron y lo desvalijaron

El pasado sábado por la tarde, el director de la una escuela de la localidad de Recreo vivió el peor Día del Maestro de su vida. Es que dos delincuentes armados ingresaron a su domicilio, lo violentaron física y psicológicamente y prácticamente se llevaron todo lo que se les cruzó por el camino. La víctima, Martín Barrios, relató la situación a Telefe Santa Fe.

"Estaba por lavar el auto y me sorprendieron dos masculinos adentro de mi casa, con pistolas, amenazándome en todo momento y tratando de que les entregue la plata. Ellos venían por la plata. Me ataron con un cinto, después con un cable y como me había caído mal y golpeado, me hicieron sentar abruptamente. Siempre con tortura psicológica 'danos la plata porque estamos dispuestos a todo'. No presenté resistencia, pero en ese momento uno dijo 'aseguralo porque se mueve'. Ahí fue cuando trajeron alambres. Me ataron las manos, la espalda y los pies", comenzó describiendo Barrios. 

Con respecto a su reacción, detalló: "tuve mucho miedo, mucho temor, lo sigo teniendo. Invadieron mi privacidad, estuve privado de mi libertad. Me dejaron en ese estado, tirado en el piso, durante dos horas. Cuando uno le dijo a otro 'aseguralo', tomó ropa que yo había juntado, me puso un boxer en la boca para que no pudiera hablar y me tapó el rostro con un trapo de piso".

En cuanto al robo, contó: "me sacaron el calzado y se lo llevaron, porque ellos habían venido en ojotas. Además, se llevaron otro calzados, zapatos de vestir, camperas de cuero, bóxer, cintos. Se vistieron ellos y se llevaron elementos para la cocina. Además, alhajas, anillos de plata, cadenitas. Souvenires, copas, teléfonos celulares, controles del auto, cuantioso robo. Desde las sandalias hasta una olla Essen, una sartén, máquinas de afeitar, notebooks, dinero que habíamos hecho por beneficio en la cooperadora y dinero mío".

Además, cree que  "el detonante de esto es que yo hacía algunos días que había cambiado el auto, entonces me llevaron los dos sensores electrónicos. Está sin marchar".

En relación a lo que ocurre en la localidad, aseguró: "estamos viviendo una situación de inseguridad pasmosa. Desde este año a la fecha creo que debo ser la cuarta persona que sufre una entradera de este tipo. Las dos anteriores tengo conocimiento que ha sido a la madrugada, pero siempre con el mismo modo. Pensemos en uan organización. Sumado a esto, tres muertes. Tanta delincuencia, robo, vandalismo, robo a comercios: es como que la zona está libre". 

"Es una situación de zozobra, de miedo, angustia. No me siento impotente. No quiero que lo que me pasó, le suceda a otra persona. Que no lo sufra una persona mayor. Mi hijo no se merecía encontrarme de la manera en la que me encontró. Me siento un extraño dentro de mi propia casa. Y el miedo es porque no es gente de afuera, es de la misma localidad", cerró Barrios.