Portada  |  11 enero 2022

Motochorros abordaron a una medica y le robaron un elemento fundamental

María José Benet se dirigía a su consultorio en Barrio Candioti cuando dos sujetos la maniataron y le sustrajeron la cartera donde tenía su dermatoscopio, un elemento de importante valor y clave para la actividad que realiza.

Policiales

Como lo hace habitualmente, María José Benet es precavida cada vez que se dirige a su consultorio de Barrio Candioti. Sin embago, este lunes por la tarde no logró eludir a dos motochoros. En Alvear al 3700, la abordaron, la golpearon y le sustrajeron su cartera, en la cual tenía un elemento fundamental para su actividad.

"Iba a trabajar a mi consultorio como todas las tardes. Siempre me fijo porque estos robos son frecuentes. Me di cuenta que venía una moto: me quise meter, me agarraron, me arrastraron y forcejeamos un rato. Me terminó rompiendo las tiras de la cartera y ahí me arrastró", transmitió María José en diálogo con Telefe Santa Fe. 

Además, contó que en la cartera "tenía instrumentos de trabajo: un dermatoscopio. Lo usamos todo el tiempo. Se usa para mirar lunares, tiene una luz chica. Lo usamos adaptado a una cámara. Es en valor en dólares. 200 mil pesos u otros más caros, de 1000 y pico de dólares. Depende el modelo, es costoso. Más que lo usamos todo el tiempo".

Sobre su reacción, detalló: "yo me resistí, pero en el momento no lo pensé. Me arrastró en el asfalto y ahí me sacó la cartera. Hice la denuncia. Demoró un poco, a la siesta no hay nadie. Otro chico los siguió: eran dos, sin barbijo, en una moto con patente. Yo ya pasé la patente". 

Finalmente, bregó por "recuperar la documentación y el mal momento de los golpes. En el momento, entré al consultorio y me lavé las piernas. Así estamos".

Comentarios