Policiales
Otra paloma "atrapada" con celular para internos de Coronda
Una mujer vecina de la cárcel de Coronda se acercó a los efectivos que estaban haciendo patrullaje cerca de la cárcel a las 17.30 del día lunes, y les dijo que en el techo de su local comercial había visto una paloma con un envoltorio atado.
Ante esta situación y con los antecedentes existentes en la materia, la policía pidió autorización e ingresó a la propiedad y secuestró un ave que tenía una bolsa, en la cual estaba escondido un teléfono celular pero debido al peso, el animal iba más a los saltos que volando.
El Grupo de Operaciones Tácticas tomó a la paloma, le quitó el aparato de entre sus patas, y lo secuestró, derivando las actuaciones a la sede de la Comisaría Primera cerca de las 19 horas.
Recordemos que el último hecho similar había ocurrido el 22 de julio, cuando a bordo de un ave de esta especie, habían querido entrar droga fraccionada en dos envoltorios. Anteriormente, el 8 de julio una paloma llevaba un teléfono sin batería, un chip y un cargador; el 23 de abril de este año habían querido mandar 60 gramos de marihuana, el 8 de noviembre de 2023 consistió en un teléfono y una resistencia aunque no se pudo descubrir al autor o los autores.
