Policiales
Quedó detenido tras una pelea familiar
Un violento episodio se registró en las primeras horas de la mañana del lunes en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad, donde un hombre resultó gravemente herido tras una discusión familiar que escaló rápidamente a una situación de extrema tensión.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 08:30 horas en un domicilio de calle San Lorenzo al 6500. Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el servicio de emergencias 911 ante un llamado que alertaba sobre una posible situación de violencia intrafamiliar y la necesidad de asistencia médica urgente.
Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a la propietaria del inmueble, quien relató que su nieto había reducido físicamente a su propio hijo luego de una fuerte discusión. Según los primeros testimonios, la confrontación habría comenzado cuando uno de los involucrados intentó agredir al otro con un objeto punzante (destornillador) , aparentemente un destornillador, lo que provocó la reacción defensiva de la otra parte.
Tras la intervención policial, el hombre reducido comenzó a descompensarse en el interior del domicilio. Ante esta situación, los agentes procedieron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, que trasladó al herido al Hospital José María Cullen con signos vitalales comprometido que pese a los esfuerzos médicos fallece.
En el lugar del hecho se procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, quien sería miembro de una fuerza de seguridad. En el procedimiento se secuestraron un chaleco balístico y un arma de fuego reglamentaria, los cuales quedaron a disposición de la justicia.
La investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el traslado del procedimiento a la División Judicial de la URI. También intervino personal médico forense, quien examinó al aprehendido.
El caso está siendo analizado por la Fiscalía interviniente para determinar las responsabilidades penales y esclarecer completamente la mecánica de los hechos. Por el momento, no se brindaron mayores detalles sobre el estado de salud del herido ni se difundieron las identidades de los involucrados.