Policiales
Robaron instrumentos médicos de una clínica: desactivaron cámaras y Wi-Fi
En la madrugada, una clínica ubicada en calle Luciano Torrent al 2500 fue blanco de un robo planificado. Los delincuentes accedieron por los techos y una puerta trasera, desconectaron la red Wi-Fi y desactivaron las cámaras de seguridad, llevándose equipos médicos, teléfonos celulares y computadoras.
Adrián Rocco, propietario de la clínica, contó que al llegar esta mañana, notaron que la puerta estaba cerrada desde adentro, lo que les hizo sospechar. Intentaron revisar las cámaras de seguridad, pero descubrieron que la conexión Wi-Fi había sido desconectada. Dentro de la clínica, que alberga consultorios de especialidades como oftalmología, cardiología, estética, psiquiatría y nutrición, constataron el robo de varios artefactos.
"Es llamativo que eligieron cuidadosamente qué llevarse, dejando, por ejemplo, una impresora y llevándose una centrífuga", relató Rocco. Los ladrones se llevaron también los celulares de la clínica, lo que complicó aún más la reorganización de los turnos, gestionados mayormente por WhatsApp, y todos los turnos debieron suspenderse hasta la próxima semana.