El hallazgo ocurrió cuando el propietario regresó de vacaciones y constató que delincuentes habían registrado la casa para llevarse armas de fuego de calibre de guerra y cajas de municiones. La Policía de Investigaciones (PDI) analiza cámaras de seguridad del domicilio y del perímetro del barrio para identificar cómo se vulneró el acceso.
Raid en Aires del Llano
El jueves por la noche, un solo delincuente ingresó tras romper el alambrado de una obra en construcción. En la primera vivienda, se llevó U$S 1.000, $500.000 y joyas de oro y plata. Luego, en otra casa, fue sorprendido en la galería y efectuó un disparo con una pistola 9mm antes de escapar.
Investigación y medidas de seguridad
El Ministerio Público de la Acusación desplegó personal de Criminalística. En Aires del Llano, se secuestró un proyectil 9mm para peritajes balísticos; en Las Almenas, se busca trazar la procedencia de las armas robadas. Hasta el momento no hay detenidos, lo que generó que las administraciones de ambos barrios evalúen refuerzos de seguridad y revisión de cercos perimetrales.