Policiales

Rosario: detuvieron a un joven por el crimen del policía en el hospital Provincial

Fue arrestado en la mañana de este miércoles 20 de diciembre en una calle de barrio Tiro Suizo, en la zona sur. Será llevado a audiencia imputativa por la fiscal Gisela Paolicelli en los próximos días.
Por Telefe Santa Fé

Rosario: detuvieron a un joven por el crimen del policía en el hospital Provincial | Policiales
Policiales: Rosario: detuvieron a un joven por el crimen del policía en el hospital Provincial

En la mañana de este miércoles 20 de diciembre, personal de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones, detuvo en una calle de la zona sur a uno se los presuntos involucrados en el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, ocurrido en la noche del 14 de noviembre pasado en la puerta del hospital Provincial. El detenido tiene 23 años y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por la fiscal Gisela Paolicelli.

Fuentes de la Policía de Investigaciones confirmaron a este diario que el detenido, identificado como Pablo S., fue apresado en inmediaciones de Anchorena y Presidente Roca, en un extremo de barrio Tiro Suizo, en la zona sur de Rosario.

El joven, de 23 años, está sospechado de ser una de las personas que ingresó hace poco más de un mes al hospital Provincial a rescatar al preso Gabriel Lencina, algo que no ocurrió, y finalmente, en su escape, terminaron asesinando al subinspector Bermúdez de un disparo en el cráneo.

El arresto fue realizado por personal de la división homicidios, que estuvo trabajando en los últimos días bajo un cerrado hermetismo en un sector del barrio donde finalmente se produjo la detención del joven, a muy pocos metros de una vivienda que frecuentaba.

Cabe destacar que el pasado 4 de diciembre se presentaron en sede judicial dos adolescentes, de 14 y 15 años, quienes quedaron filmados en las cámaras ubicadas fuera del hospital haciendo campana antes de la llegada del grupo que intentó rescatar al preso Lencina. La presentación la hicieron luego que personal policial allanara sus domicilios en el marco de la investigación del crimen.

Los adolescentes prestaron declaración informativa, pero por sus edades no son punibles, por lo que se dispuso que ambos queden a disposición de la Secretaría de Niñez.