Policiales

Rosario: una nena de 11 años denunció que fue violada en el colegio por un compañero

Durante este lunes padres se manifestaron frente al establecimiento y se generó un tenso clima.
Por Telefe Santa Fé

Policiales: Rosario: una nena de 11 años denunció que fue violada en el colegio por un compañero

Los padres de una nena de 11 años reportaron que su hija fue violada en el baño de la escuela primaria José Ortolani, ubicada al norte de la ciudad de Rosario, por un chico de 12 años de la misma escuela.

La menor fue revisada por un médico de guardia que constató lesiones genitales. Ahora la menor será sometida a distintos estudios mientras los investigadores intentan determinar quién habría sido el agresor.

Según la denuncia realizada en la madrugada del viernes, la madre de la chica contó que desde el martes pasado notaba extraña a su hija. Contó que la menor no se dejaba abrazar y que pasaba varias horas encerrada en su habitación.

En su relato ante los efectivos del área de investigación de violencia de género, sexual y familiar, la madre realizó un relato preciso y detallado de lo que le contó su hija.

En diálogo con Telefe la madre de la víctima dijo: "no me quería decir nada, dormía, le contó a la madrina, tenía mucho miedo, toda la noche llora, mi hija no duerme, ella quiso gritar y él le tapó la boca (...) sabe que era un compañero, pero estaba encapuchado, y tenía barbijo", solo pudo dibujarlo, pero no sabe quién es". 

“Me dice que el martes, cuando se encontraba en el baño de la escuela con otras amiguitas, cerca del horario de salida, se metió un chico que describió como alto igual que su papá. Dijo que estaba con barbijo, gorra y el chalequito del cole. Me explicó que las otras nenas salieron corriendo pero ella quedó encerrada con él”, siguió la madre.

En el documento de la denuncia quedaron plasmadas las palabras de la madre donde relata el abuso sexual que habría sufrido su hija, que incluyó una penetración.

Durante este lunes, padres fueron a pedir explicaciones a las autoridades del colegio y en el medio se generaron tensos cruces entre los directivos y los familiares, hubo gritos y hasta rompieron vidrios.