Portada  |  22 abril 2025

Santo Tomé: un hombre mató de un tiro al perro del vecino y quedó detenido

El hombre fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de guerra y daño. La familia de "Manchita" pide justicia por su mascota.

Policiales

Durante la madrugada del domingo en la intersección de San Martín y Arturo Illia de Santo Tomé, un hombre le disparó con un revólver a al perro de vecino, provocándole una herida mortal.

Cómo fue el ataque a "Manchita"

La víctima fue un perro callejero que había sido adoptado por una familia de la zona. Lo hallaron malherido en la cuneta, con un impacto de bala en el hígado. Según los testimonios y registros fílmicos, el agresor es un hombre de 48 años, que vive al lado. 

Tras una llamada al 911, intervino el Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, que junto a otro móvil policial acudió a San Martín al 3900. Allí, se confirmó la existencia de un video donde se observa al acusado disparando contra el animal.

Luego de insistentes llamados en el domicilio del sospechoso, el agresor autorizó el ingreso del personal policial, que realizó una requisa en presencia de su esposa y testigos. En el interior de un placard secuestró un revólver calibre 32 largo, con cinco cartuchos intactos, uno percutado y tres adicionales. El arma no tenía numeración visible.

El dolor de los dueños del perro

El dueño de Manchita relató que la noche del hecho se encontraba cenando con su familia. “A la medianoche, un vecino me avisó que le habían disparado. Salí corriendo y lo encontré en la cuneta, herido. El veterinario me dijo que no iba a sobrevivir”, contó conmovido en Aire de Santa Fe.

El hombre aseguró no haber tenido conflictos previos con el agresor. “Una vez me dijo que el perro 'toreaba', pero nada más. Yo creo que fue algo premeditado. Manchita siempre nos esperaba, era el primer integrante de esta casa. Sufrimos mucho”. 

La causa y la situación judicial del detenido

El presunto asesino de "Manchita" quedó aprehendido por tenencia ilegal de arma de guerra y daño, a disposición del Ministerio Público de la Acusación. La Justicia analiza las pruebas recabadas, incluidos los registros audiovisuales aportados por vecinos del barrio.

Comentarios