Este jueves por la tarde, personal de la Brigada Explosivos de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I secuestraron una importante cantidad de protecnia en un comercio de barrio Guadalupe Oeste.
Los agentes se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Las Heras al 8.000, donde se había denunciado al 0800-777-5000 de la Municipalidad de Santa Fe que se estaba vendiendo ilegalmente pirotecnia.
Cuando los agentes llegaron al lugar, entrevistaron al propietario del lugar, el que permitió el ingreso y de esta forma secuestraron: 40 unidades de Canita silbadora, más de 700 unidades de estallos, 90 unidades estrellitas, 07 candela de 10 tiros, 05 candela Cienfuegos, 08 candela de 20 tiros, 05 unidades de fosforitos.
Cabe agregar, que la Ordenanza municipal N° º 12429 declara a la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz “Territorio libre de Pirotecnia”, prohibiendo la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia o cohetería.
Comentarios