Policiales
Secuestraron cargamento de droga que tenía a Santa Fe como destino
Gendarmería Nacional incautó 55 kilos de cocaína mientras realizaba operativo de tránsito en la Ruta Nacional Nº 34, jurisdicción de la localidad de Pinto, Casares en el departamento Aguirre en la provincia de Santiago del Estero.
El procedimiento tuvo lugar en la tarde del miércoles. Del interior de un auto secuestraron 69 ladrillos de cocaína de distintos tamaños, que pesaba 54 kilos con 990 gramos de cocaína, y dos teléfonos celular.
El conductor del vehículo y su acompañantes son oriundos de Tucumán y se determinó que el vehículo fue comprado recientemente. También pudo saberse, gracias a lo revelado de los GPS de los celulares, que el lugar de origen del viaje era el norte argentino y tenía como destino la provincia de Santa Fe.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Región de Gendarmería Nacional, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía y el juzgado federal, que ordenaron que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, desde la misma sede judicial, ordenaron que todos los elementos secuestrados siguieran con una férrea cadena de custodia.