Policiales
"Si vuelve a pasar, tenemos que cerrar": cuantioso robo a Newells de Barrio Roma
"Es lamentable: ya tuvimos actos de robo. Arrancamos el año con poco iluminación, logramos ponerla en buen estado y tuvimos el robo de 8 reflectores en la cancha principal", transmitió Federico García, coordinador de Newells, en diálogo con Telefe Santa Fe.
Además, contó que debieron modificar sus actividades diarias. "Ahora trabajamos como podemos, con dos canchas. Estamos con poca iluminación. Tratamos de bajar los minutos de entrenamiento porque no es bueno estar con poca iluminación. Y tratando de que no pase nada a los chicos".
Respecto al robo, García dijo que los ladrones "quizás saben los horarios en que el club está cerrado y se ponen a trabajar de noche. Nosotros el sábado nos dimos cuenta que faltaban algunos y dijimos que iban a venir a buscar lo que les faltó: dicho y hecho. Vamos a ver cómo podemos buscar una solución para que los chicos entrenen de la mejor manera. Tenemos entre 300 y 500".
Por otro lado, lamentó que no basten las medidas adoptadas. "Nos habían robado los cables el año pasado. Hicimos unos caños de seguridad donde los cables van por dentro: ahora fueron por los reflectores. Las torres deben tener 20 metros de altura y cuando hicimos la colocación tuvimos que venir con andamios, gente con seguro: no sabemos cómo lo hacen, se toman el tiempo".
En cuanto a lo que representa el robo, detalló que "el costo ronda los 300 mil pesos. Nosotros hicimos una compra de 6 reflectores a 200 mil pesos. Eso solo en reflectores. Para un club de barrio es muchísimo, muy difícil de tenerlo pronto. Vamos a suspender las actividades de liga y senior que juegan de noche y vamos a tratar de hacerlo de día, si se puede".
"Puede volver a pasar. Estamos viendo al forma de darle una solución, pero vamos a trabajar para tener seguridad y que no pase porque si vuelve a pasar esto, tenemos que cerrar", cerró.