La investigación por el homicidio de Mauro Gómez, ocurrido el viernes pasado en barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe, avanzó este miércoles con la confirmación de que el móvil del crimen fue una emboscada a un vendedor informal de dólares, conocido popularmente como “arbolito”.
Así lo expuso la fiscal Laura Urquiza durante la audiencia de imputación a Brian G., hermano de la víctima, acusado de haber participado en un intento de robo “en poblado y en banda” contra un cambista aún no identificado.
Según la acusación, Brian G., Mauro Gómez y otros dos hombres planearon encontrarse con el vendedor en Doctor Zavalla al 1900 bajo el pretexto de cambiar 6 mil dólares, con la intención de asaltarlo.
El plan se frustró cuando el cambista advirtió la maniobra, extrajo un revólver calibre 22 y efectuó disparos, uno de los cuales terminó con la vida de Gómez.
Tras el tiroteo, el autor de los disparos y dos de los presuntos asaltantes huyeron del lugar. Brian G. fue detenido, al igual que cuatro trabajadores de una distribuidora de bebidas que circulaban en un camión y quedaron involucrados circunstancialmente en la secuencia.
Liberados y un detenido
El lunes, luego de la declaración del custodio del camión, la fiscal dispuso la liberación de los cuatro trabajadores y ratificó la detención de Brian G. En la audiencia de este miércoles, el imputado, asistido por los abogados Luciano Díaz Duarte y Valentina Alesso, se abstuvo de declarar ante el juez Sergio Ariel Carraro.
El hermano de la víctima continuará detenido al menos hasta el 2 de febrero, cuando se realizará una nueva audiencia en la que se debatirá si deberá seguir privado de la libertad con prisión preventiva o afrontar el proceso en otra condición.