Policiales
Un chico de 12 años ingresó fallecido al Nuevo Iturraspe y no descartan ninguna hipótesis
Este jueves a media mañana ingresó al nuevo Hospital Iturraspe un chico baleado. Fue identificado como Gerardo Zair Alejandro Pereyra de 12 años. Cuando intentaron brindarle atención médica, ya había fallecido. Tenía el impacto de un proyectil que lo atravesó desde la axila derecha hasta la izquierda con orificio de salida.
Una vez que se confirmó su deceso, personal de la 4° Inspectoría Zonal y de Orden Público aprehendieron a los dos hombres que hallaron al chico herido en su casa de barrio Guadalupe Oeste y que lo trasladaron en moto hasta el efector públicoe.
En un primer momento, se creía que podría tratarse de un accidente al manipular un arma, pero un familiar del nene sostiene que se trató de un asesinato y señaló al posible responsable.
Al mismo tiempo, por el lugar donde se produjo el impacto de bala, se habría descartado que pudo tratarse de un acto voluntario del chico, ya sea manipulando un arma corta o un arma larga.
También se intenta reconstruir cómo fue el hallazgo del menor y posterior trasladado por parte de los dos sujetos que son investigados.
Se hicieron cargo del caso personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que trasladaron a esa dependencia policial a los dos muchachos. También llevaron adelante las pericias de rigor.
MIRÁ TAMBIÉN
"Fue un crimen de odio": Imputaron al transfemicida de Alejandra Ironici