Policiales
Vecinos autoconvocados volvieron a manifestarse en contra de la inseguridad
Una de las participantes de la movilización que se desarrolló en Plaza 25 de Mayo fue Azucena Ponce de León, mamá de Maxi Olmos, quien señaló: "esto me devuelve a hace dos años atrás. Siempre voy a estar acompañando porque esto no se va a terminar, la Justicia no hace nada. Las autoridades no hacen nada. No pido que cambien las leyes: que las cumplan. Yo todavía no tengo el juicio por mi hijo: queremos que sea más rápido, no queremos esperar tanto".
Respecto a aquel momento, Azucena opinó que "no cambió nada, está peor. No hay seguridad, hay policías pero están con el celular, tomando mates en una esquina parado y en la otra te están robando o matando. Eso no tiene que pasar. Salgan a cuidarnos, para eso les pagamos".
"Tiene que haber cambios, más policías en la calle. Escucho que compran camionetas y todo de última generación: llamás a la comisaría y no tienen nafta, está la rueda pinchada, no hay personal", añadió.
Ileana Alvarenga, vecina autoconvocada, aseguró que "si hubiera políticas públicas en materia de seguridad esto se podría modificar, nadie quiere hacerse cargo, tomar la temática en serio, hablar de todos los eslabones que componen esta cadena nefasta que nos ha llevado hasta acá".
"Hay que hablar de la Justicia, de las leyes. Hay que adecuarse a los tiempos que corren: si hubiese intenciones, se podrían modificar las cosas. Pero no hay y nos están matando todos los días", agregó.
Finalmente, indicó que al vecino "le cuesta hacer las cosas básicas. Cuando llegamos a nuestras casas tenemos que avisar que alguien nos espere para poder entrar a nuestro domicilio, no podemos estacionar el auto a más de 40 metros, sacar la basura es una película de acción. Los trabajadores no podemos vivir más".