Policiales
Vecinos de Candioti Sur piden por una nueva normativa que regule la actividad nocturna
Para dialogar sobre el tema, Telefe Santa Fe consultó a Elsa Fernández, Presidenta de la Vecinal Candioti Sur, que comenzó aclarando que "los vecinos no estamos en contra de la actividad comercial porque hacen a la economía de la ciudad y dan trabajo. El barrio ha cambiado de fisonomía, progresa: hoy está lleno de edificios y proliferan los bares".
En este sentido, describió que "además de los bares, tenemos plazas que tienen ferias, escuelas, reparticiones públicas, empresas importantes como la cervecería, El Quillá, Estación Belgrano, Mercado Progreso. Es sumamente complejo. No solo focalizar a lo que es restaurantes y la nocturnidad, que es lo que nos preocupa, nos gusta hacer la descripción de la complejidad del barrio".
"Tiene que ver con cómo nosotros podemos compartir espacios comunes de manera tal que no alteren la vida de los vecinos y vecinas: poder descansar cuando corresponde, de lo contrario se producen alterados como los que vimos a fines del año pasado", añadió.
Además, pidió que se actualicen las normativas ya que "son viejas. La última es la que trasladaba boliches a la Ruta 168. Nosotros hablamos de otra cosa: de estos comedores bailables. Es todo nuevo. Hubo una cierta flexibilidad en cuanto al funcionamiento: tenían necesidad. Tanto el Ejecutivo como vecinas y vecinos lo entendimos, pero hay que empezar a proponer cosas más estables que se puedan cumplir, que haya controles y que podamos convivir todos sanamente".
A partir de esto y de no cumplir con lo prometido, Elsa explicó: "avanzamos por nuestra cuenta. El viernes nos vamos a reunir para exponer nuestro trabajo, modificar lo que haya que modificar: si estamos todos de acuerdo, la vamos a elevar al Ejecutivo municipal".
Finalmente, aseguró que lo importante es "regular los horarios de funcionamiento. Hay bares que cierran a determinada hora. Y, fundamentalmente, la música: es un descontrol. Hay lugares donde sacan el DJ a la puerta y hay música para todo el barrio: la gente no puede dormir. Aquí tiene que haber personas especializadas que tendrán que decir qué es lo que necesita cada bar para no molestar a los vecinos".