Policiales

Villa Hipódromo: detienen a seis personas tras un ataque a balazos en Blas Parera

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando un joven fue herido de un disparo mientras caminaba por la avenida. Los operativos terminaron con seis aprehendidos, el secuestro de un arma y municiones.
Por Telefe Santa Fé

Villa Hipódromo: detienen a seis personas tras un ataque a balazos en Blas Parera | Policiales
Policiales: Villa Hipódromo: detienen a seis personas tras un ataque a balazos en Blas Parera

Seis personas fueron detenidas este jueves en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por un ataque a balazos ocurrido en avenida Blas Parera, a la altura de Villa Hipódromo.

La víctima fue un joven de 24 años, quien resultó herido en el brazo derecho y recibió el alta médica tras ser atendido en el hospital Iturraspe.

El hecho se registró a partir de un llamado al 911, que alertó sobre detonaciones en la zona de Blas Parera y Zeballos. Testigos señalaron como vehículo involucrado a una camioneta Ford F100 blanca, desde donde habrían sido efectuados los disparos.

Operativos y detenciones

Minutos después del ataque, efectivos del Comando Radioeléctrico lograron interceptar una camioneta con esas características en Larrea y San José, en la que viajaban dos hombres. Ambos fueron aprehendidos en el lugar, y uno de ellos fue sindicado como el autor de los disparos.

Paralelamente, se realizó un allanamiento en un domicilio de Larrea al 3600, donde fueron detenidos otros cuatro hombres mayores de edad. En la vivienda, la policía secuestró un revólver calibre 38 con cuatro vainas servidas, tres cartuchos intactos, una mira telescópica, un cuchillo y más de 40 municiones de distintos calibres.

Un caso vinculado a otro crimen reciente

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial confirmaron que el joven herido es familiar de Damián Ernesto Robles, también de 24 años, quien murió en el hospital Cullen durante la madrugada del mismo jueves, tras recibir un disparo en la cabeza en inmediaciones de Pasaje Santa Fe y Lavaisse.

La causa está siendo investigada por el fiscal Estanislao Giavedoni, en coordinación con la fiscal Dra. Lucila Demeda, de la ETAF (Equipo de Trabajo en Armas de Fuego), que analizan posibles conexiones entre ambos hechos.

Las seis personas aprehendidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación y serán imputadas en las próximas horas.