Portada  |  12 mayo 2025

Violento asalto a un zapatero de 72 años: el ladrón le pegó patadas en la cabeza e intentó asfixiarlo

El hecho ocurrió el sábado por la mañana en el local ubicado en Blas Parera al 7.100. La hija de la víctima denunció que el delincuente está libre.

Policiales

Un zapatero de 72 años sufrió un violento asalto el sábado en su local ubicado en avenida Blas Parera al 7.100 en barrio San Martín. Un delincuente le pegó patadas, le propinó golpes de puños e intentó asfixiarlo. La hija de la víctima llegó, se lanzó sobre el ladrón que también la agredió, intentó escapar pero fue detenido por los vecinos de la zona.

Según relató Mariana, entró al local, vio a un hombre extraño y escuchó a su padre decir: “¿Por qué? ¿Por qué me pegas así? ¿Qué me vas a matar?”.

Al observar a su progenitor tirado en el piso lleno de sangre, la mujer no lo dudó y se abalanzó sobre el delincuente que también la agredió físicamente con la computadora que tenía en las manos. “Dejá que lo vas a matar a mi papá”, le gritó Mariana al ladrón que intentó darse a la fuga pero fue detenido por los propios vecinos del barrio.

Mariana reveló en dialogo con Sol Play que el malviviente atacó salvajemente a su padre. “Le fisuró el pómulo, le metió tantas piñas en la cara y en la cabeza que le rompió atrás de las orejas; tiene cortes en la frente, en las cejas y en la nariz. Le pegó patadas en las costillas, trató de asfixiarlo y hasta le sacó la ropa para atarlo, dijo.

“Está muy golpeado y asustado”, aseguró. “Nos da mucha bronca porque este tipo que vive en barrio Cabal ya está libre. Hoy lo soltaron e intentó matar a mi papá y él ya está libre”, advirtó. “Él está en su casa y mi papá está todo golpeado”, insistió.

“Que mi viejo de 72 años tenga que pasar por eso te llena de indignación. Le pegó con mucha hazaña a mi viejo. Lo vio solo, indefenso y pensó que mi papá tenía plata”, agregó la mujer.

"Pasaron 24 horas y está libre. Esto es una locura porque este tipo vive cerca del local. Es del barrio Cabal. Entonces, ¿nosotros qué tenemos que hacer? ¿Cómo tenemos que actuar? ¿Qué nos asegura la policía? ¿Nos van a defender? ¿Nos van a cuidar?”, cuestionó.

“No nos cuida nadie porque a mi viejo no lo cuidó nadie, porque si yo no aparecía en ese momento mi papá estaría muerto ahora. Porque él le seguía pegando a pesar de que mi papá estaba en el piso”, reveló Mariana.

“No queremos que siga trabajando. Económicamente a mi viejo lo mata pero nosotros preferimos que no siga trabajando”, concluyó.

Comentarios