*

Redes

Portada  |  19 mayo 2022

Fotos: así quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio

El resultado preliminar de la autopsia reveló que murió "por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar".

Una persona murió y otras dos fueron derivadas a un hospital afectadas por inhalación de humo, una de ellas hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, al incendiarse anoche un departamento en un edificio del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales y sanitarias.

Fuentes de la policía porteña indicaron a Télam que la víctima fue identificada como Melchor Rodrigo, amigo de Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor, quien se encuentra fuera de peligro y fue derivado posteriormente a la clínica Zabala.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que murió "por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar".

El fuego se desató cerca de las 23.40 en el living de un departamento del piso 22 de un inmueble ubicado en calle Aguilar al 2390 por causas que eran investigadas.

Al ingresar al lugar donde se generaron las llamas, los bomberos hallaron a un hombre fallecido, mientras que otros dos jóvenes fueron trasladados al hospital Pirovano afectados por inhalación de monóxido de carbono, según especificó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Al ser auxiliado por los médicos y personal policial, el hijo del conductor declaró que se encontraba con un amigo al momento del incendio.

"Felipe se encuentra bien, lamentablemente muchas veces pasan estas cosas", sostuvo el músico y conductor Roberto Pettinato en declaraciones por Radio Pop, y aclaró que no puede visitar a su hijo en el centro sanitario debido a que se encuentra aislado por coronavirus.

Crescenti indicó que la víctima fatal era un hombre joven, aunque aún no se difundió la identidad ni si vivía en el departamento incendiado o se encontraba de visita.

El cuerpo fue encontrado en el comedor del departamento incendiado.

En tanto, los vecinos del edificio fueron evacuados y una mujer sin posibilidad de movilizarse fue asistida por los bomberos en su departamento del segundo piso del edificio, al que accedieron mediante una escalera a través del balcón.

"Se desplegó un operativo muy grande porque había mucha carga de fuego y de humo, pero por suerte la evacuación fue en orden y se pudo bajar a la gente", sostuvo el titular del SAME.

Los bomberos trabajaron casi dos horas para apagar el fuego y el operativo, donde también participó personal de la comisaría 14 de la Policía de la Ciudad, culminó cerca de la 1.30 de hoy.

La causa fue caratulada provisoriamente como "estrago o incendio seguido de muerte" y, hasta el momento, la investigación quedó a cargo del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, quien ordenó la autopsia del hombre fallecido, recabar testimonios de los vecinos y pericias en el departamento siniestrado.

También el fiscal aguarda recibir el informe preliminar de los bomberos para avanzar en las investigaciones que puedan determinar el origen del incendio.

Comentarios