*

Redes

Portada  |  06 agosto 2022

No podía pagar el viaje a Bariloche y sus compañeros decidieron regalárselo: la historia detrás del viral de Belén

En complicidad con algunos profes, y en medio de una hora libre, los alumnos del Instituto María Auxiliadora de Chajarí, en Entre Ríos, llevaron adelante un plan para comunicarle a su amiga la sorpresa que habían preparado.

Un conmovedor video recorrió las redes sociales la semana pasada. En las imágenes se podía ver la emoción de una jovencita luego de que sus compañeros de colegio le comunicaran que viajaba a Bariloche ¿Cuál es la historia detrás del Tik Tok que se volvió viral?

Lo cierto es que el video lo filmó Delfina, una compañera de Belén, la protagonista de la historia. Por problemas económicos ella no iba al viaje de fin de curso, pero sus amigos sabían que se lo merecía también.

En complicidad con algunos profes, y en medio de una hora libre, los alumnos del Instituto María Auxiliadora de Chajarí, en Entre Ríos, llevaron adelante un plan para comunicarle a su amiga la sorpresa que habían preparado.

¿Qué hizo Belén después? Llamó a su familia y les contó la gran noticia. El gesto emocionó a su hermana, quien compartió el video en Twitter y le agradeció a cada compañero por cumplirle el sueño a su hermana.

El caso no tardó en volverse viral, y una catarata de usuarios se ofrecieron a colaborar con ella para que pueda llevarse algo de dinero al viaje y comprar lo necesario. En cuestión de horas se juntaron 60 mil pesos, por lo que su hermana decidió cerrar la colecta y agradecer a cada persona por el apoyo.

Belén se ganó el premio a la mejor compañera. Porque aunque no viajaba, ayudó a sus compañeros en cada colecta, cada baile y cada movida relacionada con Bariloche.

"Ella se lo merecía también", dijo Delfina en charla con El Noti de la Gente en nombre de toda la comisión. Con este gesto, está claro que los pibes del María Auxiliadora se fueron mundiales. Y que también se merecen el título a los mejores compañeros, porque la buena onda y la empatía siempre tienen recompensa.

Comentarios