*

Redes

Portada  |  04 agosto 2022

Un científico francés confundió la foto de una feta de salame con un nuevo planeta

Su publicación, revelada por el medio online HuffPost, tuvo 1.334 retuits y 10.000 "me gusta".

El científico francés Etienne Klein pidió disculpas en Twitter por un error que cometió al confundir una feta de salame por una instantánea de la estrella Próxima Centauri, una medida que pretendía 'fomentar la cautela' ante las imágenes falsas que circulan en las redes sociales.

"Vengo a disculparme con aquellos a quienes mi error, que no tiene nada de original, pudo haber ofendido. Simplemente quería instar a la cautela con respecto a las imágenes que parecen elocuentes por sí mismas", tuiteó el miércoles Etienne Klein, físico y filósofo de la ciencia.

El domingo, el científico publicó una foto de una rodaja de chorizo sobre un fondo negro, asegurando que era una imagen de la estrella más cercana al Sol, tomada con el flamante Telescopio Espacial James Webb (JWST).

Su publicación, revelada por el medio online HuffPost, ha tenido cierto éxito en las redes sociales, con 1.334 retuits, 10.000 "me gusta". Y engañó a mucha gente.

"Me sorprendió la magnitud que tomó: pensé que la imagen iba a ser detectada inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un gran periodista de BFMTV estaba extasiado, y que se arriesgaba a difundirlo, le dije que era un broma. Se lo tomó con mucho humor", dijo Etienne Klein a la AFP.

Comentarios