El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) cumplió 43 años de vida. Esta mañana, el intendente Juan Pablo Poletti estuvo presente y acompañó el acto de celebración, junto a la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Silvia Ciancio. Además, se hizo entrega de un reconocimiento al Hospital José María Cullen, lugar donde se inició la actividad de procuración de órganos para trasplante en la provincia y tarea en la que continúa siendo protagonista.
El intendente Poletti se mostró orgulloso del trabajo que realizó la institución junto a los hospitales en estos años: “Cuando vemos las cifras, cuando vemos que estamos terceros en el país nos llena de orgullo y sinceramente mis felicitaciones, no por el cumpleaños (de la institución), sino por la labor que hacen día a día. Es un trabajo que hay que destacar con orgullo. De corazón mi felicitaciones a todo el equipo”.
Además destacó e incentivó a la donación también de sangre: “Poder ser donante voluntario de sangre y no esperar a que haya un accidentado, algún familiar. Si queremos donar sangre nos tenemos que anotar y ser donantes voluntarios”.
Por otro lado, la directora del Cudaio, Cecilia Andrada resaltó: “Les agradezco que estemos acá y quiero recordarles que este festejo de alguna manera es también un agradecimiento para todos estos 43 años que nos han conseguido ubicarnos como la tercera provincia en generación de donantes que ha generado más de 1.800 trasplantes en estos 1.859 para ser exactos en estos últimos 10 años y 1.399 de esos trasplantados son santafesinos”.
|
Comentarios