En las últimas semanas aumentaron en gran número las consultas e internaciones por cuadros virales. Específicamente se trata de casos de Gripe A.
"Venimos haciendo estudios de investigación, uno de los que estamos haciendo en el Cullen y en el ámbito privado. Allí, hisopamos a la gente con cuadros respiratorios y encontramos que todos los casos que venían con congestión y fiebre, eran casos de influenza, y se correlaciona con varias características como la intensidad de los síntomas, mucha molestia y mucha fiebre" detalló el médico neumonólogo Martín Maillo.
Además, desarrolló que los síntomas son imposible de distinguir a los de una gripe normal y corriente: picazón o malestar ocular, dolor de garganta, tos y mucha fiebre alta. Además, se suma una gran afectación, molesta, dolor muscular y decaimiento que llevan varios días de recuperación.
Se trata de cuadro febriles de entre 48 y 72 horas, pero de mucha intensidad.
Maillo recomienda el cuidado de la persona enferma de compartir espacios cerrados con otros y el uso del barbijo en los mismos. Además, si ya se tiene gripe, igual recomienda colocarse la vacuna antigripal ya que "nunca sabemos cuánto va a durar este pico, ola de contagio, y tampoco sabemos qué va a pasar el resto del año".
Comentarios