Los 24 años del Hospital “Dr. Orlando Alassia” una referencia pediátrica en la provincia

Enclavado en la zona sudoeste de la ciudad, nació para reemplazar al viejo hospital de niños y se consolidó como un centro especializado en pediatría de primer nivel. En el Noticiero de la Gente dialogamos con su director, Pablo Ledesma, y con los responsables de cada una de las áreas neurálgicas del efector.

5 ago, 2023
Salud: Los 24 años del Hospital “Dr. Orlando Alassia” una referencia pediátrica en la provincia

No es un sábado más para el Hospital “Dr. Orlando Alassia” ni para cada integrante de esa gran comunidad. A 24 años de su fundación, este nuevo aniversario lo encuentra consolidado como un efector de referencia a nivel provincial en el ámbito de la pediatría.

Nació un 5 de agosto de 1999 en un predio de 13.000 metros cuadrados con la intención de suplantar al ya desbordado Hospital de Niños, que por entonces funcionaba en Bv. Gálvez al 1500. Aquel edificio inaugurado en 1947 por Eva Perón ya no alcanzaba para cubrir las necesidades de la sociedad santafesina y sus problemas estructurales le impedían funcionar al ciento por ciento.

Hoy, enclavado en calle Mendoza al 4100, en pleno barrio Roma y a metros del ingreso a Santa Rosa de Lima, cuenta con 32 subespecialidades y es un verdadero modelo para la salud pública. En el Noticiero de la Gente dialogamos con su director, el doctor Pablo Ledesma, y con las personas a cargo de cada área neurálgica del efector.

Ledesma comenzó trabajando y formándose en el viejo hospital de niños y fue testigo y artífice de la gran transformación en el actual Alassia. Tal como lo remarca, siente “orgullo” por el efector y un enorme aprecio por su material humano, al equipo que considera “lo más valioso” del hospital.

Desde el servicio de Guardia hasta el área formativa, pasando por cada una de las especialidades que conforman el gran centro de salud, cada una cumple un rol fundamental. Y saben que estos 24 años de crecimiento los impulsa a ir por más.