Salud
Santa Fe conmemora el Día de Respuesta al VIH con una agenda de prevención y testeos gratuitos
Desde el 1 de diciembre y durante todo el mes, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, consejería y actividades integrales en distintos puntos del territorio provincial.
La provincia, a través del Ministerio de Salud, conmemora el Día de Respuesta ante el VIH y reafirma el compromiso de garantizar el acceso a insumos para la prevención, el diagnóstico temprano y el acompañamiento a pacientes.
Este lunes por la mañana habrá actividades en la Plaza del Soldado (San Jerónimo, entre Mendoza y Salta) de la ciudad de Santa Fe, donde se podrán realizar testeos rápidos de VIH y sífilis, consejería y distintas actividades de prevención y promoción junto al Programa de cercanía Santa Fe Acá, la Municipalidad de Santa Fe y el Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress).
Por la tarde, se realizarán en la explanada del Museo Castagnino, en Rosario. En la misma jornada habrá actividades en Funes, Alcorta, San Carlos Centro, Rafaela, Avellaneda, Romang y Reconquista, entre otras localidades de la provincia que se suman hasta fines de diciembre.