*

Tecnología

Portada  |  29 octubre 2021

Facebook cambió su nombre por Meta: qué significa y qué cambios habrá

El objetivo del cambio de imagen es demostrarle al mundo que no solo son una empresa de redes sociales, sino que crean tecnología para conectar a las personas.

Facebook cambió su nombre a Meta, anunció ayer Mark Zuckerberg durante el evento Facebook Connect 2021 donde detalló qué significa y qué cambios habrá entonces.

"Ahora nos ven como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente", explicó el creador durante su ponencia.

La red social seguirá llamándose así pero pasará a ser solo un dominio más dentro de Meta, como lo es Instagram o WhatsApp, y ninguna de esas aplicaciones sufrirá cambios.

El nuevo objetivo de la empresa es combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo ámbito en línea a fin de que las personas puedan renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia mediante la realidad virtual.

Aunque lograrlo aún "está muy lejos", Zuckerberg detalló que el 'metaverso' llegará a 1.000 millones de personas en la próxima década y contribuirá a crear "millones de empleos".

En la misma línea contó algunos de los proyectos que incluirá la empresa dentro de la realidad virtual, entre los que están: 

Familia Horizon

Permite organizar reuniones de amigos, ver videos o interactuar conjuntamente en videojuegos y otras aplicaciones mediante gafas de realidad virtual VR Oculus Quest.

Llamadas en RV desde Messenger

Este mismo año introducirá una nueva función que permitirá a los usuarios hacer audiollamadas vía RV "desde cualquier plataforma habilitada para Messenger" para, por ejemplo, emprender viajes con sus amigos "a destinos de RV".

Más aplicaciones RV

Por ejemplo, Slack, Dropbox, Facebook, Instagram figurarán en RV como aplicaciones de panel 2D en la plataforma Horizon Home.

"Esta nueva función te permitirá chatear con tus compañeros de trabajo, acceder a tus archivos, actualizar tus redes sociales y mucho más sin tener que quitarte los cascos de RV", subrayan en Meta.

Project Cambria

Un casco de RV de nueva generación "todo en uno". No reemplazará a las gafas ya existentes sino que se tratará de un aparato "de gama alta a un precio más elevado repleto de las últimas tecnologías avanzadas".

'Grand Theft Auto: San Andreas'

El juego será adaptado para las gafas de RV Quest 2. Además, el gigante tecnológico anticipó la incorporación de otros videojuegos, así como de actualizaciones de los que ya están accesibles para jugar en RV.

Entre los diversos proyectos que integrarán el metauniverso también destacan:

  • La 'app' Polar para la creación de filtros de realidad aumentada (RA) para quienes no tengan experiencia en programación, arte y diseño
  • Actualizaciones en Spark AR, el estudio de creación de RA
  • Presence Platform, consistente en un conjunto de capacidades de inteligencia artificial (IA) que permitirá a los desarrolladores "crear experiencias de realidad mixta, interacción y voz más realistas"

Fuente: RT

Comentarios