*

Tecnología

Portada  |  28 octubre 2021

Facebook tiene un nuevo nombre: el anuncio de Mark Zuckerberg

El cambio de nombre se alinea con su creciente enfoque en el metaverso, que se refiere a los esfuerzos para combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo ámbito en línea.

Facebook compartió este jueves en el marco de su evento Facebook Connect 2021 más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales, que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa, Meta.

Este cambio degradará el servicio de la red social Facebook a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general.

Un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reparar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluyendo la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

El cambio de nombre se alinea con su creciente enfoque en el metaverso, que se refiere a los esfuerzos para combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo ámbito en línea.

Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, inauguró un evento virtual el jueves al mostrar una serie de nuevos conceptos sociales, de juegos y el lugar de trabajo para el metaverso, y al reconocer la óptica de centrarse en tales productos en medio de un renovado escrutinio de la compañía.

"Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá", dijo Zuckerberg en un video de presentación. antes de su discurso de apertura. "Así que para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para concentrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo".

"Vivimos para lo que estamos construyendo", agregó Zuckerberg. "Y mientras cometemos errores, seguimos aprendiendo, construyendo y avanzando".

Comentarios