*

Tecnología

Portada  |  07 agosto 2022

Las 10 marcas de móviles más vendidas en el mundo

Lideran una vez más Samsung y Apple. Se registró un excedente de móviles de gama media.

Los envíos globales de teléfonos inteligentes totalizaron 293,7 millones de unidades, una merma del 3,2% en comparación con el mismo período del año pasado y una pérdida del 4,6% en comparación con el trimestre anterior.

Hay marcas que permanecen inmunes a los cimbronazos, como Samsung. La firma surcoreana sigue liderando la tabla con holgura, con envíos de 62,2 millones de equipos en el segundo trimestre, con un porfolio que cubre todas las gamas.

Apple remitió 48,9 millones de unidades, Su cuota de mercado cayó del 18,3% en el primer trimestre de este año, al 16,6% en el segundo. Sin embargo, aumentó 2,3 puntos porcentuales desde el 14,3% en el segundo trimestre del año pasado. 

Los retrasos en la cadena de suministro impactaron, sobre todo, en los proveedores de gamas intermedias. Las firmas chinas fueron las más perjudicadas. El crecimiento interanual de Xiaomi, Oppo y Vivo ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar, registrando una caída de más del 20% en el segundo trimestre. Honor, ex unidad de Huawei, tuvo un repunte en sus envíos aunque sigue muy por debajo.

Realme ocupó el séptimo escalón, con una caída del 8% interanual en el segundo trimestre, la primera después de un incremento constante desde el tercer trimestre de 2020. Motorola, en el octavo lugar, creció un 19.8%.

Comentarios