*

Portada  |  11 octubre 2022

Mes del cáncer de mama: información y concientización

Hablamos con el Dr. José Pizzi, Ginecólogo y Mastólogo, sobre la importancia de la información y la concientización acerca de la enfermedad. Mutual Jerárquicos prepara el 22 de octubre su evento ¡Vestite de Rosa! en el Parque Federal.

Vestite de Rosa

La Organización Mundial de la Salud designó a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama. El objetivo es apoyar la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

La Mutual Jerárquicos se suma a ese compromiso con la realización del ya tradicional ¡Vestite de Rosa! que en su 8va edición, volverá a ser presencial después de dos años de virtualidad, el sábado 22 de octubre a las 15 hs en el Parque Federal. Habrá, baile, música, regalos y espacio de consultas para todas las mujeres.

En Telefe Noticias recibimos hoy al Dr. José Pizzi para hablar acerca del tumor más frecuente en las mujeres. 

En la nota, todo lo que tenés que saber acerca del cáncer de mama, su prevención y detección. A continuación, algunas de las declaraciones más importantes del profesional:

Se recomienda hacer una mamografía entre los 35 y 40 años, una vez al año, hasta los 70 años por lo menos.

El autoexamen es muy útil. Recomendamos control con el médico una vez por año, pero si nota algo diferente, debe consultar al profesional.

"La carga genética es importantísima. 8 de 10 no tienen antecedentes, pero incluso esos dos pueden tener alguna carga genética que puede derivar en un tipo de cáncer".

"La alimentación, el sedentarismo, el estrés, son factores que no ayudan. Hay que alimentarse bien, caminar, tratar de no estresarse de más".

"El cáncer de mama aumenta progresivamente con la edad".

"La mayoría de cánceres de mama los vemos entre los 50 y 60 años".

Comentarios