Portada  |  27 marzo 2024

Acuerdo paritario municipal: aumento del 18,5% para marzo y acumulado del 53%

Noticias

En una nueva reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de los intendentes y presidentes comunales y FESTRAM acordaron un aumento salarial del 18,5% para el mes de marzo. Este incremento se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en febrero. De esta manera, con el acta firmada en febrero, los salarios de los trabajadores municipales y comunales de la provincia acumulan un incremento del 53%.

Los detalles del acuerdo

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable.
Se establece también una ayuda escolar de $6.500 a percibirse con los haberes de marzo.
El Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo se eleva a $382.773.
La discusión salarial continuará el 17 de abril.

Reacciones al acuerdo

Desde FESTRAM, se mostraron conformes con el acuerdo alcanzado. "Es un aumento importante que viene a recomponer el salario de los trabajadores municipales", señaló el titular del gremio, Sergio Alesso.

Por su parte, los representantes de los intendentes y presidentes comunales destacaron el esfuerzo realizado para llegar a un acuerdo que "beneficia a los trabajadores y al mismo tiempo es responsable con las finanzas de los municipios".

Análisis del impacto del acuerdo

El aumento del 53% en los salarios de los trabajadores municipales y comunales tendrá un impacto positivo en la economía de la provincia. Se estima que este incremento permitirá reactivar el consumo y dinamizar la actividad económica.

Perspectivas a futuro

La próxima reunión de la Comisión Paritaria Municipal se realizará el 17 de abril. En esa oportunidad, las partes discutirán la evolución de la inflación y la situación económica del país para definir los próximos pasos en materia salarial.

Comentarios