Portada  |  31 julio 2019

Condenaron a ex campeón de boxeo por violar a su hija

El ex campeón del mundo de boxeo Carlos Baldomir fue condenado este miércoles a 18 años de prisión por violar a su hija cuando tenía 9 años, tras un fallo emitido por la Justicia de la ciudad de Santa Fe.

Noticias

Baldomir, de 48 años, fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y por promoción y corrupción de menores".

La lectura del fallo estuvo a cargo del tribunal pluripersonal que preside la jueza Susana Luna, junto a sus pares Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini, según la información difundida por el sitio del diario El Litoral.

TAMBIÉN PODÉS LEER: La historia de Carlos Baldomir: el ex campeón del mundo de boxeo que irá a juicio acusado de violar a su hija

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, en forma coincidente con la querella particular, habían solicitado en sus alegatos de apertura y clausura la pena de 20 años de reclusión para el ex pugilista.

Baldomir lleva casi tres años detenido en la cárcel santafesina de Coronda desde que su ex pareja lo denunció por abuso sexual de una hija de ambos, que al momento de los hechos tenía 9 años.

Para preservar la intimidad de la víctima, la Justicia determinó que la prensa no pudiera acceder a las audiencias del juicio oral y público.

En la primera audiencia, de la que sí pudo participar la prensa, Baldomir se mostró desafiante y realizó con su dedo el gesto de fuck you hacia los periodistas presentes.

TAMBIÉN PODÉS LEER: El gesto amenazante de un ex campeón de boxeo acusado de violar a su hija

El ex boxeador se coronó campeón mundial de la categoría Welter el 7 de enero de 2006 al ganarle por puntos, en un fallo unánime, a Zab Judah, en un combate que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York.

Luego realizó una defensa victoriosa de la corona, que finalmente perdió contra Floyd Maywheather.

Comentarios