Portada  |  19 mayo 2022

Dejan todo: están de visita en Santa Fe y preparan su motorhome para llegar a Alaska

Gisela, Gabriel y sus hijos ultiman detalles para emprender un viaje de vida: irán a Alaska, a más de 13 mil kilómetros de la ciudad de Santa Fe. "Todos nos dicen que estamos locos", dicen.

Noticias

Gisela Acosta, una de las impulsoras de las aventuras con las que cuentan en su haber y las que están por venir, transmitió que "detrás de todo esto es un futuro para nuestros hijos también, para nosotros. Vivir una vida totalmente diferente a la que estábamos viviendo. Amamos viajar. Queremos experimentar cosas distintas y nuevas".

"Hace 8 años que vamos, venimos, viajamos: hemos viajado por todo Argentina y hemos conocido Brasil. Y últimamente Bolivia", contó. 

Respecto al viaje a Alaska, adelantó que estarán un mes en Santa Fe y luego "vamos a hacer Uruguay, Brasil, Paraguay y empezaremos a subir". Gabriel Molina, por su parte, palpitó la aventura. "No me lo imagino. Lo vamos experimentando". 

En cuanto a la educación de los niños, Gisela contó que "están por comenzar la escuela de Estados Unidos desde casa, virtual. Somos los maestros y la escuela le toma evaluación. Van a tener título".

En este sentido, Matko, el mayor, detalló su reacición cuando le transmitieron que viajarían a Alaska. "Me sorprendí. Tenía muchos amigos allí en Ushuaia, fue por lo que más me costó. Cuando me lo dijeron, quedé sorprendido. No creía, no sabía qué estaba pasando".

¿Cómo son los viajes?

Gisela brindó detalles de la diagramación previo a elegir cierto destino. "No calculamos los kilómetros que hacemos. Salimos de una ciudad y vamos a otra. Si nos gusta nos quedamos, si no, no". Al mismo tiempo, Gabriel contó que el motorhome cuenta con cocina, heladera, baño y las camas para los cuatro y que manejan los dos.

En cuanta la subsistencia, describieron: "nosotros no tenemos ingresos. Es lo que vendemos y hacemos. Vendemos pulseras, artesanías y repara lavarropas y electrodomésticos. En cada pueblo que paramos, le contamos a la gente: nos llama y nos dan trabajo. Con eso cargamos gasoil".

"La familia dice que estamos locos. Todos. Es una locura que vivimos en familia, hermosa. Más allá de todo, nos apoyan. Siempre", cerró Gisela.

Comentarios