Portada  |  24 septiembre 2020

El transporte público pide ayuda al municipio para seguir prestando el servicio

Lucas Fernández, de Autobuses Santa Fe, sostuvo que “si no hay alguien que inyecte 30 millones de pesos mensuales” los colectivos no pueden seguir funcionando.

Noticias

Considerando la situación de Rosario, donde la Municipalidad destina fondos para el funcionamiento del transporte urbano de colectivos, encargados del sector en la ciudad de Santa Fe solicitan lo propio para no tener que efectuar medidas de fuerza en el mes de octubre. En diálogo con Telefe Santa Fe, Lucas Fernández, de Autobuses Santa Fe, describió la difícil situación del sector.

“No cerraban los números el año pasado. Hemos estado en discusiones con el gremio. En este escenario de pandemia, si no hay alguien que le inyecte 30 millones de pesos mensuales, no pueden funcionar”, comenzó diciendo.

Además, solicitó ayuda directamente al municipio. “Rosario, el año pasado, sin pandemia, inyectó en el sistema 556 millones de pesos. Esa misma plata, que da 44 millones mensuales, no alcanza. Rosario estaba de paro y acá había transporte. Hemos recibido cero pesos de asistencia al municipio. Tenemos que plantarnos en estos términos: yo no me puedo endeudar más”.

Acerca de la respuesta de las autoridades municipales, Fernández dijo que “el municipio entiende. Nos plantea que están buscando soluciones. La verdad es que esto no se soluciona más que con dinero. Si esto no lo pueden solucionar, hay que pensar un sistema de no funcionamiento. En este escenario no pueden funcionar más”.

Comentarios