Portada  |  16 abril 2024

Guillermo Francos en Santa Fe: "No hay plata"

En medio de la ceremonia de investidura de Maximiliano Pullaro como presidente pro tempore de la Región Centro, el ministro del Interior de Argentina, hizo eco de una expresión emblemática utilizada por el presidente Javier Milei al dirigirse a los gobernadores.

Noticias

En la ceremonia de investidura de Maximiliano Pullaro como presidente pro tempore de la Región Centro, Guillermo Francos, el ministro del Interior de Argentina, hizo eco de una expresión emblemática utilizada por el presidente Javier Milei al dirigirse a los gobernadores. La visita de Francos a la capital provincial este martes no solo marcó un hito en el ámbito político, sino que también dejó entrever las estrategias y prioridades del gobierno nacional.

El encuentro, que tuvo lugar en el marco de la asunción de Pullaro como líder temporal de este bloque regional, congregó a los principales líderes de la Región Centro: Maximiliano Pullaro por Santa Fe, Martín Llaryora de Córdoba y Rogelio Frigerio de Entre Ríos. Esta reunión adquiere especial relevancia en un contexto donde las decisiones políticas impactan directamente en la economía y el bienestar de la población.

El Mensaje Claro de Francos: "No Esperen Nada del Estado"

Desde la explanada de La Redonda, Francos, representante del pensamiento de Javier Milei, transmitió un mensaje de cautela a los gobernadores, utilizando una frase que ha resonado en el ámbito político argentino: "No esperen nada del Estado, por ahora no hay plata". Esta declaración no solo refleja la postura del gobierno respecto a su capacidad financiera, sino que también implica un llamado a la prudencia y a la búsqueda de soluciones alternativas.

Negociaciones y Prioridades: Ley Bases y Paquete Fiscal

Como principal negociador de la Ley Bases y del paquete fiscal recientemente presentado al Congreso, Francos enfatizó la importancia de obtener el respaldo de los gobernadores para agilizar el proceso legislativo. La premisa del gobierno libertario es lograr la aprobación de estas iniciativas en el menor tiempo posible, lo que requiere un compromiso sólido por parte de las provincias.

Optimismo y Determinación en el Horizonte Político

En sus declaraciones a la prensa local, Francos expresó su optimismo respecto a la aprobación de estas leyes fundamentales. Destacó el diálogo fluido con los gobernadores y la disposición para considerar modificaciones y propuestas. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la redacción final de los documentos para materializar estos avances legislativos.

Un Enfoque Integral: Desarrollo Productivo y Regulación Sectorial

Al referirse a la Región Centro, Francos la describió como el corazón productivo de Argentina, señalando la importancia de sectores como el agropecuario. No obstante, también destacó la relevancia emergente de industrias como el petróleo, el gas y la minería, sectores que buscan ser regulados mediante la Ley Bases. Esta perspectiva refleja la visión integral del gobierno respecto al desarrollo económico y la regulación sectorial.

Una Mirada Hacia el Futuro: Esperanza en Medio de la Crisis

Con un tono esperanzador, Francos expresó su deseo de que, mediante la colaboración entre los diversos sectores productivos del país, sea posible superar la crisis actual. Esta declaración resalta la importancia de la cooperación y la acción conjunta en tiempos de adversidad, reflejando la voluntad del gobierno de encontrar soluciones efectivas para los desafíos que enfrenta la nación.

Comentarios