El agresor del menor en el Iturraspe también ejercía violencia de género contra su mujer

Así lo transmitieron desde la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social de la Municipalidad. Al mismo tiempo, detallaron que tratan alrededor de 800 casos entre violencia de género e infantil.


27 may, 2022 09:22
Buen Santa Fe: El agresor del menor en el Iturraspe también ejercía violencia de género contra su mujer

"Este caso entró por nuestra guardia el domingo por la noche y se inicia el protocolo de acompañamiento tanto al niño como a la familia", le contó Soledad Artigas, Secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social de la Municipalidad, a Buen Santa Fe.

Respecto a cómo se lleva adelante el abordaje en estos casos, explicó que "es importante escuchar la palabra de los niños: en este caso no pudimos escuchar al niño porque se encontraba internado en estado de salud reservado. No pudimos conversar con él: en ese caso, la estrategia es charlar con los hermanos. Nos contaron situaciones que pusimos a disposición de la fiscalía y también charlamos con la madre: suponíamos que podría haber contexto de violencia de género contra esta persona y efectivamente lo había".

Además, aseguró que "en relación a los números, casos tan graves como estos, no son habituales. Sí son graves. Nosotros tenemos alrededor de 800 situaciones. No se podría decir que aumenta exponencialmente: el número es alto tanto en niños como en género. La pandemia generó dificultades para que funcionen los sistemas. Son niños o niñas y mujeres que han quedado dos años sin contacto con las instituciones".

Finalmente, detalló que el menor golpeado por su padrastro "viene evolucionando favorablemente".

MIRÁ TAMBIÉN

Prisión preventiva al hombre que golpeó a su hijastro cuando estaba internado