Deportes

Entrevista con Chicho Serna: “A River le costó la presión”

El ex volante advirtió que “Boca fue mejor” y que no le vio “buen semblante” a Gallardo, DT del Millonario, en la definición de la Superliga. Elogios a Riquelme.
Por Telefe Santa Fé

Deportes: Entrevista con Chicho Serna: “A River le costó la presión”

Mauricio "Chicho" Serna forma parte de la rica historia de Boca. Como número cinco, fue un pilar en ese recordado equipo de Carlos Bianchi que se alzó con la gloria internacional. Por eso, su nombre es una referencia cada vez que hable del tan famoso Mundo Boca. En este caso, el Chicho es uno de las glorias cercanas a la nueva gestión del xeneize y no ahorró en elogios para hablar de Juan Román Riquelme y del equipo de Miguel Ángel Russo.

Desde Colombia, donde se encuentra haciendo la cuarentena, el emblemático número cinco de Boca Juniors charló con Fernando Carlos en un Instagram Live de Telefe Noticias. “Estoy concentrado”, dijo el Chicho, comparando esta situación con las épocas donde concentraba con el plantel xeneize antes de una de esas batallas de Copa Libertadores.

El colombiano es cercano a la nueva gestión de Boca, que tiene su ex compañero Juan Román Riquelme como vicepresidente y número 1 del departamento de fútbol. En pocas semanas de gestión, el club se coronó campeón de la Superliga en la última fecha ante Gimnasia de la Plata, en una dramática definición con River Plate, que cedió la punta ante Atlético Tucumán. "A River le costó la presión y Boca fue el mejor", dijo el Chicho, que advirtió eso en por la expresión del DT del Millonario, Marcelo Gallardo: "No le vi buen semblante en la definición".

Serna elogió que Riquelme “eligió bien al técnico y a todos los entrenadores de inferiores porque conoce el mundo Boca", y diferenció su política de refuerzos respecto a la gestión anterior: "No se desesperó por fichar y sólo trajo los jugadores justos y necesarios".

El volante de Boca protagonizó una era dorada con Carlos Bianchi como DT donde festejó dos Libertadores, una Intercontinental y tres títulos locales. "El peso de la camiseta de Boca es un pensamiento que se tiene, pero es real. Mentalmente se siente. Fui feliz con la camiseta de Boca desde el primer momento que me la puse y se sintió una conexión que me hizo sentir que era lo mío”, admitió Chicho. “El hincha de Boca es único, no porque uno lo diga sino porque lo transmite en cualquier situación y en cualquier momento"

Cuando le consultaron si le gustaría volver a jugar un partido, recordó aquella derrota de la Intercontinental de 2001 contra Bayern Munich, con un polémico gol en tiempo suplementario. "Nosotros nos imaginábamos que no iba a ser nada fácil que un equipo sudamericano le ganara dos finales seguidas a dos potencias. Jugaría contra el Bayern de nuevo, con el mismo árbitro (el danés Kim Nielsen) pero sabiendo cómo reclamarle en su idioma", dijo el colombiano. Boca venía de derrotar el año anterior a Real Madrid.