Deportes
Gualeguay le rindió homenaje a Lisandro Martínez
«Cuando vuelvo a Gualeguay me emociono mucho, sobre todo cuando recuerdo a mis abuelos que ya no están», dijo Martínez, que el 18 de enero cumplirá 25 años, lo que provocó la primera ovación de pie de la multitud, que tapó las lágrimas generadas por los sollozos del ex jugador de Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia.
«Estoy muy contento de cerrar los festejos en casa», dijo Martínez, en un gran escenario montado para la ocasión en medio del Parque Quintana, al que se llegaba subiendo las escalinatas del anfiteatro costero.
«Después de perder ese primer partido contra Arabia Saudita tuvimos la humildad de fortalecernos en la derrota», contó el zurdo, cuyo nivel actual le dio a Scaloni la posibilidad de armar una línea de tres defensores muy confiable durante varios tramos del Mundial.
«Cuando voy a entrenar todos los días al Manchester United me acuerdo de mi familia y de mi gente de Gualeguay. Mi madre fue la que más consejos futbolísticos me dio siempre, mientras que mi padre me pide que vaya con un cuchillo entre los dientes, a romper piernas«, reveló, esbozando su primera sonrisa mientras el sol caía espléndido en la otra orilla del río Gualeguay.
Y fue entonces cuando las referencias al Mundial de Qatar brotaron en su pecho y se convirtieron en palabras de mayor agradecimiento, en este caso para los hinchas argentinos que hicieron sentir a la selección como en casa en cada uno de los siete partidos que disputó en el emirato asiático.
«Después del partido con México tomamos confianza y empezamos a sentir que los hinchas y nosotros éramos un solo equipo», dijo sobre el 2-0 ante el equipo de Gerardo Martino que les dio el impulso para clasificar como primeros del Grupo C.
«Esa identificación con la gente nos hizo más fuertes. Como cuando Holanda habló mal de nosotros. Eso también nos hizo más fuertes. Y la verdad es que uno es el doble de feliz cuando ve que la gente también lo es», afirmó.
«Espero que este Mundial nos una a todos, que se acabe la violencia, que podamos abrazarnos más y que podamos celebrar por toda esa gente que lo está pasando mal», aseguró y desató la última ovación del público que presenció una actuación sobresaliente en un escenario montado para la ocasión con una pantalla gigante de fondo en la que se proyectaron algunas de sus típicas jugadas, con el «cuchillo entre los dientes», como le aconsejaba su padre.
Fuente: Soy Deportes.