Deportes
Habilitan a los atletas olímpicos a volver a los entrenamientos
Los atletas con plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Tokio o que deben disputar un torneo clasificatorio para estar en la gran cita del deporte quedarán habilitados para volver a los entrenamientos fuera del mantenimiento que desarrollaban en sus hogares, según le aseguraron fuentes desde el Ministerio de Turismo y Deporte.
Desde la propia cartera fueron elevados los nombres de los atletas para que queden exceptuados por la Jefatura de Gabinete. En conjunto con el Ministerio de Salud, el equipo de Turismo y Deporte venía trabajando desde hace semanas en diferentes protocolos que se ajusten a las diferentes disciplinas para que puedan regresar al trabajo puertas afuera de sus casas.
La autorización llega después del pedido de varios deportistas de renombre, como la nadadora Delfina Pignatiello, dado que varias de sus adversarias ya llevan varios días de trabajo, y eso suponía una desventaja de cara a los Juegos.
Hasta el momento, Argentina cuenta con 143 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y más de treinta que todavía pueden lograr su boleto en las respectivas clasificaciones que fueron suspendidas o reprogramadas debido a la propagación del virus COVID-19.