Quedó en prisión preventiva la mujer de 31 años de origen brasileño que se hacía llamar "sanadora espiritual", a la que se investiga como coautora del delito de estafa cometido en perjuicio del reconocido futbolista Claudio "Taca" Bieler, en Rafaela.
Deportes
Imputaron a una sanadora espiritual que estafó al futbolista Claudio "Taca" Bieler
La medida cautelar privativa de la libertad fue ordenada por la jueza Cristina Fortunato a raíz del pedido formulado por el fiscal Guillermo Loyola en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales rafaelinos.
"La jueza hizo lugar a nuestro planteo y dispuso que la prisión preventiva sea sin plazo, es decir, durante toda la investigación", valoró el fiscal Loyola. "En relación a los fundamentos de su decisión, la magistrada informó en la audiencia que los dará a conocer por escrito en el plazo de ley", agregó el representante del MPA.
"Las maniobras engañosas fueron desplegadas con pleno conocimiento y voluntad defraudatoria por la mujer imputada y por otras tres personas más".
En relación a las otras personas involucradas, Loyola sostuvo que "ya fueron identificadas" y puntualizó que "dos son de nacionalidad argentina, y el restante es brasileño". También precisó que "sobre los tres pesan pedidos de captura".
"con la promesa de realizar un 'tratamiento' de 'sanación espiritual', comenzó a solicitarle transferencias de dinero a distintas cuentas bancarias".
Según informó Loyola en la audiencia, la víctima realizó cinco transferencias por un total de 229.500 pesos".
"la imputada viajó a la ciudad de Rafaela junto con un hombre y se contactó personalmente con el deportista el 19 de mayo. Le manifestó, entre otras cosas, que no debía viajar a visitar a su familia porque iba a tener un accidente, que su expareja le había hecho brujerías y que le iban a suceder cosas horribles".
El fiscal agregó que "la imputada también le dijo a la víctima que su casa, sus objetos y sus ahorros en dólares estaban 'malditos' y, por lo tanto, debía 'limpiarlos'". En tal sentido, el funcionario del MPA indicó que "debido a su situación personal, la víctima le creyó a la supuesta 'sanadora' y le entregó personalmente 71.700 dólares, dinero que nunca le fue devuelto".
"Luego de hacerse del dinero, la imputada y su acompañante se fueron de Rafaela", concluyó el fiscal.
A la mujer investigada se le endilgó la coautoría del delito de estafa.