Deportes
Misma sangre, distinta pasión: los hermanos Vicentini palpitan el clásico santafesino
Desde el Puente Colgante, el emblema de Santa Fe, Jorge y Dady Viviani palpitaron el duelo entre Unión y Colón. Son hermanos: los unió la sangre, pero no la pasión. Sin embargo, a lo largo de sus vidas, no han tenido mayores inconvenientes a partir de sus colores.
"La hemos llevado bien por amor fraternal. No se expone en la mesa, por eso mantenemos la paz", transmitió Jorge. "Somos cuatro hermanos: tres de Colón y uno de Unión. Mi mamá un día se hizo la desmayada para que dejemos de discutir y desde ese día no discutimos más", recordó Dady.
Respecto a sus mejores momentos como hinchas, Jorge indicó que "el mejor gol que vi fue el de Paulo Rosales. El día del triunfo. Y el partido más emocionante fue la final con River en el 79, donde empatamos las dos finales y perdimos por el gol de visitante". En tanto que Dady puntualizó en "el de Agoglia en el 97. Partidos, hemos ido a Paraguay y ahora el campeonato con Racing".
Además, para Dady, el campeonato de Colón borró el recuerdo del 1989, donde Unión se impuso a Colón en la final por el ascenso. "A nosotros nos dio un alivio porque siempre teníamos que aguantar el 89. Ya no se habla más del 89: nosotros hablamos del 2021".
Sin embargo, Jorge no piensa lo mismo. "No del todo. Para mí, cada club escribe un libro. Los últimos de Colón fueron muy buenos. Unión lo está escribiendo: un capítulo está en el '89 y falta concretar el final que tiene que ser una estrella".